sábado, 5 de marzo de 2016

¿Aborto?

Como ya sabemos el aborto es uno de los temas más cuestionados en muchos países, también en España.

Para la iglesia, para los católicos, aborto es sinónimo de asesinato debido a que para ellos desde que se forma el feto ya se le considera humano, y no lo ven correcto ya que ha sido un hijo de Dios, por lo que si abortas estas matando a un ser.

En el ambiente político se están haciendo leyes para decidir si el aborto está bien o mal, para permitirlo o no.

Desde mi punto de vista, el aborto es algo que debe estar permitido. En los casos de que una mujer se haya quedado embarazada por una violación o porque el niño que se está formando tenga una malformación o algún tipo de problema y la mujer quiera abortar esta en todo su derecho. En estos dos casos creo que casi todos están de acuerdo y a favor de que la mujer lo haga.

Pero ¿y si la mujer no ha sido violada, el feto no tiene ningún problema y quiera abortar porque ha sido un fallo de no haber usado medios para evitarlo o porque si? Como anteriormente,que la gente suele estar de acuerdo, en esta ocasión muy pocos defienden el derecho de la mujer a abortar.
Yo si que lo defiendo y estoy a favor, porque si ella no quiere, no lo tiene.
¿Y si no tiene medios para cuidarlos? ¿Tienen que estar tanto la madre como el hijo a cargo de los padres de ella? Pues no, no tienen porqué. Yo creo que para que nazca el niño y viva en condiciones pésimas, pues se previene.

Así que, sea el caso que sea, yo como mujer que soy, estoy a favor de abortar.